miércoles, 17 de junio de 2009

Cambio de estrategia

Todo se había encausado hacia algo más narrativo.
Y estuvo bien.
Faltaba una historia, un qué.

Ahora esa historia está más consolidada.
Y el relato puede volver un paso atrás.

Ahora el relato es el hilamiento en forma de collage de esos fragmentos de historia.
También en el espacio hay una vuelta atrás. No hay más espectadores sentados. El espectador es parte, y vuelve a recorrer con la mirada y el cuerpo.

Estoy muy contenta. Se resignifica ampliamente el dispositivo espacial a la vez que se simplifica la instancia creativa: creo que tiene ahora un cauce más artístico (o intuitivo, o de la prueba y el error) y menos de diseño (o racional)

Los elementos del relato

- Inicio con simulacro de simulacro. (Espectadores son inducidos a realizar ciertas prácticas para “el futuro simulacro”). Pasa camilla llevada por camillero. Mujer en la camilla intenta gritar pero se tienta y ríe.

- Testimonios de personajes: fragmentados, repetición de ciertas partes. Emitidos por diferentes medios: proyecciones, televisores, sonido. Simultaneidad, disrupciones.

- Humo / luz estroboscópica

- Sobre una de las paredes estarán impresas las tres plantas del hospital. Mediante diferentes técnicas de iluminación (leds, linternas, uso de proyectores) se indicarán recorridos realizados o posiblemente realizados por los personajes durante el simulacro.

- Proyecciones de noticiero

-Proyecciones de la esposa del gobernador.

- Entradas del robot Mark acompañadas de proyecciones de textos sobre él.

- Proyecciones de lo realmente acontecido (con enrarecimiento en el dispositivo): Enfermeras fumando en escalera, jóvenes-viejos esperando que los vengan a buscar, personajes encerrados en el ascensor.

- Funeral metafórico del bombero.

-Escena de conclusión previa al final: los personajes elevados en tarimas, iluminados desde abajo, distribuidos en diferentes partes del espacio, realizan la acción que estaban realizando al momento preciso de la muerte del bombero.

- Final con pareja de pueblerinos en reposeras mirando fuegos artificiales y comentando sobre las posibilidades que va a traer a su pueblo la realización del simulacro. (Los fuegos artificiales se proyectan en la pantalla opuesta)

1 comentario:

  1. - Proyecciones de noticiero

    -Proyecciones de la esposa del gobernador.

    - Entradas del robot Mark acompañadas de proyecciones de textos sobre él.

    tiene mucho humor todo esto, es un material super plástico (según la asepcion en la teorica de hoy) =)

    ResponderEliminar